BUSCANCESTROS

La idea de esta sección “BuscAncestros” es que sumemos una nueva herramienta de búsqueda sobre relevamientos que hemos realizado para armar el rompecabezas de cada genealogía con información diversa.

Es darles la posibilidad a todos los que utilizan nuestro portal de poder ver distintos trabajos de investigación que vamos realizando para encontrar a nuestros ancestros en algún aspecto de su vida pasada.

La única regla es que sean listas de personas argentinas nacidas en Córdoba o siendo nativos/as de otras tierras que hayan tenido relación o historias personales con nuestra provincia o nuestra historia nacional. A medida que vayamos terminando y organizando ésta labor iremos publicando y haciendo crecer ésta base de datos para que con el tiempo sea una ayuda formidable para todos.

De momento, y ordenados alfabéticamente, pueden verse los siguientes:


Listado de fallecidos en el Cementerio San Jerónimo desde el mes de mayo de 1866 hasta el 31 de diciembre de 1870. Son casi 500 personas registradas en el único cementerio que existía en la ciudad de Córdoba (Argentina) en esos años. Ingresar!


Se refiere a las autoridades (sólo de la provincia de Córdoba) del Censo Nacional de ese año. El listado está ordenado por abecedario y contiene los nombres y apellidos, cargo y dependencia de 401 personas que participaron en las Comisiones, Subcomisiones y Secretarías. Ingresar!


Nómina de ciudadanos de la Secretaría Electoral Córdoba donde aparecen 2.675 hombres y mujeres mayores a 99 años de edad que vivían en Córdoba en las elecciones de 2011. Ingresar!


Listado de todos los Escribanos que tuvo la Provincia de Córdoba desde el año 1574, poco después de la fundación de su capital, hasta 1925. Son 526 nombres y apellidos (algunos se repiten), número del registro y localidad y fecha en que cumplieron esa labor. Ingresar! 


Fundada en 1899, “La Rural”, era una guía general escrita por R. J. Alais que publicaba entre otras cosas el nombre de los estancieros, de sus estancias y de la parada del ferrocarril más cercana en toda la Argentina. En este caso se enumeran solo los ubicados dentro de la provincia de Córdoba para el año 1912. Ingresar! 


Listado de casi mil carnés de jugadores de divisiones inferiores que participaban en la Liga Cordobesa de Fútbol. La mayoría de ellos contienen fotos y firmas de puño y letra de los deportistas. Aparecen 21 clubes entre los años 1924 y 1929. Ingresar!


Listado con los nombres de pila de los argentinos de ambos sexos nacidos entre los años 1922 y 2015 según publicación de la Secretaría de Modernización – Presidencia de la Nación, en base a información del Registro Nacional de las Personas. Se resaltan los nombres más elegidos año a año. Ingresar!


Avisos fúnebres de siete ciudades cordobesas a modo de ejemplo. Datos reales del mes de diciembre de 2013. Listado de 1.495 personas (hay nombres que se repiten) ordenadas por abecedario. Ingresar!


Listado de veteranos argentinos de todo el país de la guerra de las Islas Malvinas en el año 1982. Son 23.449 apellidos publicados por el Ministerio de Defensa de la Nación. Ingresar!


Open chat
1
Hola! Bienvenidos a BuscAncestros!